sal-epsom

SALES DE EPSOM o sales de magnesio

¿Las conoces?,.. mm.. pues os propongo un baño con ellas!!

Añade media taza de sales de Epsom, media taza de bicarbonato de sodio, y unas gotas de aceite esencial de lavanda a la bañera tibia y sumérgete por 30 minutos. Las sales de Epsom relajan el cuerpo, desintoxican el hígado y le proveen a tu cuerpo de magnesio ( mineral esencial), que es necesario para una relajación, digestión, desintoxicación y salud óptimas.

¿ Y si no tengo bañera?

si no tienes bañera puedes hacerte un pediluvio ( baño de pies) usando 2 cucharadas de sales de Epsom y dos cucharadas de bicarbonato, en agua tibia que cubra hasta media pierna.

¿ Qué beneficios tiene?

  • Mejora la salud del corazón y del sistema circulatorio, reduciendo arritmias, previniendo el endurecimiento de las arterias, lo que reduce los coágulos sanguíneos y la presión arterial.
  • Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina, reduciendo la incidencia o la severidad de la diabetes.
  • Elimina toxinas y metales pesados procedentes de las células, alivia el dolor muscular y ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas.
  • Mejora la función de los nervios por la regulación de electrolitos. Además el calcio es el conductor principal para la corriente eléctrica en el cuerpo, y el magnesio es necesario para mantener los niveles adecuados de calcio en sangre.
  • Alivia el estañes. Se cree que el exceso de adrenalina y el estañes producen la eliminación de magnesio, un calmante natural. El magnesio es necesario para que el cuerpo mantenga la cantidad adecuada de serotonina, una sustancia química que mejora el estado de ánimo y crea una sensación de bienestar y relajación.
  • Reduce la inflamación, aliviando el dolor y los calambres musculares.
  • Alivia los dolores de cabeza y migraña.

¿ Y si estoy embarazada?

Si estas embarazada también puedes beneficiarte de éste BAÑO con total seguridad (en el primer trimestre, será mejor evitar el aceite esencial y el bicarbonato; luego si notas grandes beneficios con la aromaterapia puedes utilizarlos con moderación); y siempre siguiendo las recomendaciones del baño durante el embarazo: evitar el agua demasiado caliente ( menos de 36 grados), no te bañes si te notas mareada o con la tensión baja, toma agua e hidrátate mientras te bañas y evita hacerlo después de comer! Verás que alivio para el dolor de piernas, calambres, cansancio,.. Y recuerda, ante cualquier duda, consulta a tu profesional de confianza¡

¿Porqué no enriquecer nuestros momentos de relax?,.. yo lo he probado, y puedo deciros… que pienso repetir a menudo! 🙂 Grandes propiedades en un sencillo paso.

0
X